. . .

Definitivamente la seguridad es sumamente importante en nuestras vidas, pero por lo general nos preocupamos por lo que sentimos nos pertenece, que son nuestra familia, nuestro hogar y nuestro coche.

Para lo que siempre estamos al pendiente de tener lo último en protección y estar en contacto con nuestro cerrajero local para que nos instale la mejor cerradura que pueda proteger nuestro hogar y que además esté al tanto de cualquier eventualidad con las llaves de nuestro coche.

Sin embargo, la seguridad en tu trabajo también es de suma importancia, ya bien seas jefe, empresario, empleado o autónomo, siempre debes tener en cuenta estos aspectos bien importantes, de los cuales los más comunes son:

  • Se debe establecer una política de acceso físico sólida a seguir estrictamente
  • El acceso digital debe estar bajo un poderoso procedimiento de control de datos
  • Un sistema de vigilancia de grado profesional para rastrear actividades / movimientos físicos
  • Un seguimiento regular del transporte de datos de acceso digital
  • Mecanismo de apoyo de emergencia y recuperación de desastres
  • Las mejores infraestructuras de apoyo a la seguridad en el lugar de trabajo, como luces, protectores, extintores de incendios, etc.

En una empresa es necesario cumplir con algunas reglas de seguridad que muchas veces se pasan por alto, algunas de las más importantes son las siguientes.

Mecanismo de seguridad manual reducido

Es muy crítico para el gerente de seguridad reducir los procedimientos manuales diarios de seguridad física y control de acceso. Una recomendación especial es incluir mecanismos de seguridad totalmente automatizados ya que estos son más robustos e infalibles en comparación con los manuales.

No hacer excepciones en el sistema de control de acceso

Esta es una de las pautas más importantes para la seguridad en el lugar de trabajo a fin de administrar la seguridad tanto física como lógica con más solidez. Cualquier excepción debe basarse en un protocolo adecuado y debe ser rastreable.

Depender de la tecnología

Todos los controles de acceso, los controles administrativos y los controles de datos deben estar debidamente impulsados ​​por las tecnologías modernas y disruptivas para lograr mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. La tecnología no engaña ni miente, siempre permanece transparente y confiable.

No asumir que los demás entienden, es mejor explicar

La dirección de muchas empresas comete un gran error al asumir que todos los que trabajan en el lugar de trabajo conocen bien los procedimientos de seguridad y las medidas de emergencia que deben tomar. Por lo tanto, se pierden la formación periódica y el intercambio de conocimientos para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.  Es necesario que el personal esté debidamente entrenado para afrontar cualquier contingencia.

La supervisión periódica es importante

Supervise siempre los sistemas, procedimientos y políticas de seguridad existentes en el lugar de trabajo y sus resultados de forma regular.

Este es uno de los mejores consejos para mantener la seguridad en el lugar de trabajo en el sentido real. No omitas los procedimientos definidos para monitorear el mecanismo de seguridad en el lugar de trabajo.

Si sigues los consejos anteriores para implementar configuraciones y procesos de seguridad física efectivos, puedes evitar fácilmente grandes pérdidas incurridas debido a robos, daños, accidentes, etc.

Close
error: Content is protected !!