. . .

Son un dispositivo actual y moderno, que aumenta la seguridad de la puerta principal, son fáciles de instalar, duraderas, resistentes y confiables. Estas funcionan gracias a su electro-imán, se colocan en el marco de la puerta y una contra placa se instala en la puerta.

Cuando el imán esta encendido y la puerta cerrada, la contra-placa esta firme al imán, se debe desbloquear la cerradura electromagnética al momento de entrar o salir.

Estas cerraduras no están sujetas a la tensión mecánica, por lo que lo facilita las salidas de emergencia en los hospitales, universidades, centro comerciales, hoteles, laboratorios, entre otros.

Se pueden adaptar a todo tipo de puerta, marco o ventanas, sirven de sistema de cierre a muchos mecanismos de seguridad, no requieren de llave, no se desgastan, ideales para lugares de mucho transito.

Existen muchos tipos de cerraduras electromagnéticas, asi nos lo explican los cerrajeros Mataró, todo depende del tamaño, montaje, voltaje y fuerza de cierre, aunque estas se consideran de huella digital, de llave y de contraseña.

Tipos de llaves electromagnéticas

Convencionales: Se pueden instalar en sistemas de interior como de exterior, su apertura depende de un control de acceso, teclado, control remoto o pulsador.

Resistente a los 300kgs, contra roturas, reversibles, se pueden instalar en portones de puertas de chapa o blindadas, no requiere modificar la puerta o marco, se puede instalar en cualquier puerta pero está diseñada para rejas y portones.

La garantía de esta cerradura debe ser de dos años, ya que el sistema eléctrico puede fallar, por lo cual siempre es bueno contratar un cerrajero profesional para que realice el trabajo.

Con perno eléctrico pasante: Fabricadas para puerta de metal o madera, contienen una traba eléctrica que garantiza la seguridad y automatiza en control de accesos, contiene un cerrojo de acero inoxidable con diámetro.

Un sistema de cierre de puerta abierta y monitor cerrado, interruptor magnético que determina la posición de la puerta, un sistema de alarma que avisa si la puerta está abierta.

Con perno eléctrico pasante: fabricadas para puertas de madera o metal, con traba eléctrica para garantizar la seguridad y el control de accesos, con cerrojo de acero inoxidable, sistema de cierre de puerta abierta y  monitor cerrado, interruptor magnético, sistema de alarma.

Como instalarlas

Es necesario que estas cerraduras ofrezcan sistemas resistentes a la manipulación con ganzúas, taladros y llaves falsas.

Para evitar la extracción del rotor se aconseja la colocación de una roseta con protección del cilindro, debe contener un dispositivo imantado que impulse el cierre de la puerta cuando se abre el circuito.

El electroimán se acciona al momento de suministrarle corriente eléctrica, atrayendo los objetos metálicos, la caja contenedora de la cerradura es de acero inoxidable, aluminio u otra aleación, para que se adapte a cualquier puerta.

Si esta se instala a la intemperie, se debe asegurar que resista la corrosión, se puede colocar de forma vertical u horizontal, donde este asegurado el electroimán y la placa, permite controlar las puertas de forma automática y a distancia.

En el marco de la puerta se monta la platina base, fija los tornillos, sobre la platina se ubica la cerradura y se atornilla, sobre la puerta se coloca la pieza polar sobre la goma de base, sin que esta quede ajustada.

Close
error: Content is protected !!