. . .

La domótica es un sistema que tiene la capacidad de integrar todo tipo de productos tecnológicos a cualquier espacio del inmueble, con la ayuda de redes inalámbricas. Una de sus principales ventajas, es que influyen, en gran medida, en el refuerzo de la seguridad de tu hogar.

Permite crear la ilusión de presencia en el hogar

Los ladrones prefieren robar viviendas que se encuentren vacías, por diversas razones. Sin embargo, existen maneras de que puedas simular tu presencia en casa, sin la necesidad de pedir a algún vecino o familiar, que esté atento de revisar tu hogar con frecuencia, que recoja tu correo o que barra tu porche, y es gracias a la tecnología.

Con la orientación de tu cerrajero de confianza, podrás adquirir el sistema que se adapte a tus necesidades, y a precios muy asequibles.

Algunas de las funciones que te ayudarán a simular tu presencia en casa son, activar las regaderas de tu jardín, el encendido y apagado de luces o equipos eléctricos, así como el abrir y cerrar de las persianas.

También podrás atender el portero automático de tu vivienda, como si estuvieras en casa. Y todo será posible de manejar desde tu móvil, estando en cualquier lugar, solo necesitas una conexión a Internet óptima.

Ten acceso total al interior de tu hogar

Muchos accesorios te van a permitir detectar cualquier situación anormal, dentro de tu hogar. Una de las opciones más comunes están, la instalación de cámaras de seguridad en sitios estratégicos de la casa, vale mencionar, que podrás acceder a estas imágenes, cada vez que lo desees, y desde tu móvil.

Para complementar el uso de las cámaras de seguridad, puedes considerar los sensores de movimiento. Si la casa está sola, la cámara siempre estará activa, y cada vez que el sensor detecte movimiento, te enviará un mensaje al móvil, así podrás hacer las llamadas necesarias, en caso de ser víctima de un robo.

Seguridad integral

La domótica ofrece, aparte de seguridad contra los ladrones, un sistema de seguridad contra accidentes domésticos.

Por ejemplo, ante una fuga de gas en la cocina, al momento que los sensores perciben que los niveles no son los normales, proceden a cerrar de manera automática el suministro de gas, evitan que se pueda encender algún electrodoméstico, para evitar las chispas que podrían ocasionar un incendio en casa, y aplican el protocolo para disminuir los niveles del gas doméstico.

Un proceso similar ocurre al detectar fugas de agua. Cada sensor que se encuentre integrado al sistema de domótica de tu hogar, tiene preparado un eficiente protocolo de emergencia.

Otros beneficios

Aparte de proteger tu hogar y por ende, a ti y tu familia, la domótica ofrece otros beneficios a sus usuarios.

Uno de los más apreciados, es el control del consumo, porque está en un constante monitoreo, indicando si existe algún exceso, para que puedan tomar las medidas pertinentes, para ahorrar y optimizar los gastos de cada mes.

De igual manera, este tipo de monitores te permite mejorar la eficiencia de los electrodomésticos, así conocerás el consumo real de cada uno de ellos, y podrás decidir cuando es indispensable hacer ese gasto.

Close
error: Content is protected !!