. . .

Si estás en la búsqueda de un modelo de persiana, para interiores y exteriores, las persianas alicantinas pueden ser una excelente opción además de su precio y calidad, mitigando efectivamente los rayos del sol. 

Son un tipo de persiana enrollable, también conocida como persiana de cuerda que nunca pasa de moda, son un elemento indispensable y funcional en cualquier propiedad, además cualquier profesional en la seguridad como un cerrajero profesional puede instalarlas sin problemas. 

¿Qué son y donde se utilizan las persianas alicantinas? 

Este tipo de persiana es una combinación entre persianas venecianas y estores enrollables, con las primeras se tiene una forma y unas láminas de calidad que a los segundos puede ser recogida en su totalidad. 

Asimismo están formadas por láminas de madera o PVC que están dispuestas en sentido horizontal y unidas entre ellas mediante ganchos galvanizados, son perfectas para colocar en cualquier estancia. 

Es común verlas en casas de campo, zonas rurales, colgando de terrazas y balcones en todo el país, también son ideales si queremos crear un ambiente natural y rústico, además de proteger toda la propiedad y los muebles de los rayos directos del sol. 

Ventajas de instalar persianas alicantinas en casa 

Es un diseño de persiana que encaja en cualquier ambiente, además de brindarle un estilo decorativo, además de las siguientes ventajas: 

  • Es un aislante efectivo ante la luz y el calor. 
  • Evitan el acceso de insectos molestos, sobre todo en los meses de verano. 
  • Son fáciles de instalar, tanto en el techo como en la pared y solo bastará con conectar la persiana y listo. 
  • Son modelos de persianas económicas y accesibles, además suponen una inversión a largo plazo. 
  • Le aportan a la propiedad una apariencia diferente. 

Funciones de las persianas alicantinas 

La entrada de la luz y el calor del exterior se regula en función de la subida y bajada de la alicantina, en la parte superior de la persiana hay un listón donde va fijado el mecanismos para poder subir y bajar la persiana, es un cordón que recoge las láminas atravesando el orificio superior con una polea de plástico o de metal. 

Luego de tirar de dicho cordón o la cuerda, se produce el enrollamiento de recogida del mismo, la persiana se puede quedar a la altura deseada fijando la cuerda con un nudo o matándola de un lateral. 

En la actualidad hay varios modelos que disponen de un freno de retención que está ubicado en la polea y que se activa con un suave movimiento de la cuerda o el cordón, además de su funcionalidad se puede instalar tanto en la parte exterior como en el interior de la ventana. 

En resumen, los accesorios para vestir una ventana pueden ser variados, desde estores enrollables, cortinas, persianas, etc, estos artículos han adquirido un gran protagonismo con el paso del tiempo y cada vez son más variados los acabados y diseños, así como de mayor calidad, por ende, si quieres proteger tu hogar de los rayos del sol y los insectos además de decorar, las persianas alicantinas son tu mejor alternativa. 

Close
error: Content is protected !!