. . .

La temporada de navidad es una excelente ocasión para disfrutar en familia y para viajar, pero para los ladrones es la época de aprovechar estas ausencias y robar las propiedades que estén deshabitadas. 

Para la mayoría deben ser días de alegría y de obsequios pero se pueden convertir en una pesadilla si no se toman las medidas de seguridad pertinentes, aunque también estas medidas son importantes durante todo el año. 

Sin embargo en la época navideña los ladrones saben cuando hay smartphones, tv nuevos, joyas, entre otros dispositivos, por ello es recomendable prestar una gran atención a estos consejos de prevención y medidas de seguridad para el hogar. 

Es por eso que en este apartado presentaremos algunos consejos de seguridad para esta navidad, de esta forma podrán disfrutar de esta fiestas en familia sin ningún tipo de preocupación.

Consejos de seguridad en la época navideña

Evitar que la casa parezca vacía 

Los ladrones prefieren robar las propiedades cuando están vacías, solo es necesario instalar medidas de seguridad que se puedan manejar desde el móvil o temporizadores para encender las luces, la tv o la radio mientras se está lejos de casa. 

Si la casa se quedara sola por varios días, es recomendable que un vecino de confianza o un amigo tenga una copia de llaves del hogar y recoja el correo que se puede acumular en el buzón así los ladrones pensaran que hay alguien en casa.

Otra recomendación por parte de cerrajeros y expertos en seguridad es que dejes el auto en el garaje o el sitio donde lo estacionas comúnmente, asimismo evita dejar mensajes en el contestador indicando que no estás en casa, hay ladrones que se dedican a llamar para conocer quién está en casa. 

Evita la facilidad para los ladrones 

Los ladrones son expertos en buscar propiedades que permitan tener un fácil acceso, si dejamos puertas o ventanas sin asegurar invitaremos a los ladrones a ingresar a la propiedad, así que no está de más asegurar la propiedad o instalar alarmas para evitar que entren al hogar. 

En la época de navidad es usual que luego de abrir los regalos queden las cajas de los obsequios, por ende tiralas a la basura o en bolsas transparentes, además no dejes las cajas vacías en el exterior, ya que estaremos evitando que los ladrones vean que hay elementos de valor en casa que ellos pueden robar. 

La temporada navideña es sinónimo de compras de obsequios y paseos en familia, muchas veces no notamos que los ladrones siempre están atentos a nuestras actividades y aprovechan el menor momento para robar. 

Las vacaciones se trata de compartir momentos con tus familiares y amigos, asique no dejes que los ladrones estropeen las fiestas navideñas y sigue los consejos de seguridad para proteger la propiedad, se consciente de cada una de tus prácticas durante esta temporada evita dejar ventanas abiertas, instala alarmas de seguridad y todas las medidas de seguridad posibles con el fin de evitar los robos en el hogar. 

Close
error: Content is protected !!