. . .

Las alarmas son sistemas de seguridad extendidos y eficaces, esto ha sido demostrado, por lo cual existe un amplio abanico de opciones disponibles en el mercado, en este sentido no todas las alarmas tienen el mismo grado de protección.

El grado de seguridad de las alarmas, determina el nivel de protección de un espacio en base a las características de la alarma instalada. Esta es una clasificación oficial que posee cuatro niveles distintos de seguridad.

Cada grado de protección es recomendado, es recomendable según una necesidad concreta, es necesario tener presente las particularidades del espacio a proteger, la legislación española exige un determinado grado de seguridad.

Niveles de seguridad

Existen diversos grados de seguridad, estos son:

Existen cuatro niveles de seguridad clasificados en los siguientes grados:

Grado 1 de seguridad (bajo riesgo): Hace referencia a las alarmas que emiten señales acústicas, pero no se encuentran conectadas a una central receptora de alarmas ni a otros sistemas de seguridad.

Sigue la misma función de las alarmas de los coches y son aconsejables en lugares de bajo riesgo, generan efecto disuasorio, más allá de una medida de protección completa.

Grado 2 de seguridad (riesgo bajo-medio): Este hace referencia a la mayoría de sistemas de alarmas, están conectados a centrales de alarmas, son las más habituales en el hogar, comercios y empresas. A través del Smartphone existe una aplicación de seguridad que le permite utilizarlo como control remoto.

Grado 3 de seguridad (riesgo medio-alto): Estas son colocadas en espacios vulnerables o expuestos a actos delictivos, como es el caso de instalaciones industriales, almacenes o cualquier negocio sensible en términos de seguridad como transporte y logística, joyería y lujo, entre otros.

Suelen ser sofisticados y están conectados a centrales de gestión de alarmas que responden de forma especializada,

Grado 4 de seguridad (alto riesgo): Esta destinado a instalaciones críticas y a los juegos más seguros, por ejemplo, instalaciones industriales con contenidos radioactivos, explosivos o bienes de alto valor.

Este nivel de seguridad es utilizado en instalaciones militares.

Normativa sobre instalación de alarmas

En cuanto al marco jurídico que establece los diversos grados de seguridad de las alarmas y regula su instalación que está establecido por la NT/316/2011. Sea cual sea el grado de protección exigido, los sistemas de alarmas instalados deben contar con certificados comunitarios como son:

Certificado UNE CLCL/TS (50398) y certificado UNE-EN (50130, 50131, 50132, 50133, 50136). El mejor sistema de seguridad no es el que tenga más opciones sino el que se adapta al entorno que debe proteger, no olvides escoger la alarma más idónea según las necesidades que tengas, esto te dará tranquilidad y eficiencia.

Los cerrajeros son los encargados de instalar estos niveles de alarmas, por lo tanto, son expertos en recomendar y cotizar la que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos. Contacta con una compañía de cerrajería o un cerrajero de confianza para que visite el inmueble que deseas resguardar de los malhechores y así evitar inconvenientes a futuro.

Close
error: Content is protected !!