. . .

Esta es un conjunto de acciones tecnológicas aplicadas al control con el fin de automatizar la vivienda, permitiendo ahorrar energía, aportando confort, seguridad, comunicación entre los usuarios y el sistema.

El sistema domótico recoge información de los sensores  o entradas, las procesa y luego emite órdenes o salidas, el sistema puede acceder a otras redes exteriores de comunicación.

Las soluciones que aporta la domótica a cualquier tipo de inmueble para que esta este protegida y resguardado en todo momento.

La oferta y la calidad de este sistema es intuitiva y manejable por cualquier persona que decida instalar este sistema, los instaladores de la domótica siempre estan formándose y actualizándose.

Mejora la calidad de vida, facilita la distribución de la casa, mejora las condiciones ambientales y de ocio bajo el mismo techo. Los cerrajeros Manresa son expertos para instalar estos sistemas de domótica al inmueble.

La red del sistema domotico esta conectada a la energía eléctrica del inmueble y se coordina con el resto de redes con las que tiene relación como la telefonía, televisión cumpliendo con la instalación aplicable a cada una.

¿Qué aporta la domótica?

La domótica mejora la calidad de vida del usuario:

  • Facilita el ahorro energético: Gestiona la iluminación, climatización, el riego, los electrodomésticos, entre otros. Aprovechando en todo momentos los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias y reduciendo la factura energética.

A través de la monitorización de consumos, se obtiene la información necesaria para mejorar los hábitos, ahorro y eficiencia.

Fomenta la accesibilidad: En el caso de las personas con discapacidad permite que elementos del hogar facilite sus necesidades y los servicios de tele-asistencia para los que requieren este servicio.

Aportan seguridad mediante la vigilancia de personas, animales y bienes, averías, el cierre automático y los controles de intrusión, fachadas dinámicas, cámaras de vigilancia permiten detectar incendios, fugas de gas, inundaciones, fallos en el sistema eléctrico, entre otros.

  • La vivienda se torna confortable, ya que la domótica permite abrir, cerrar, apagar, encender los  electrodomésticos, cambiar la climatización, ventilación, iluminación natural y artificial, abrir y cerrar persianas, toldos, puertas, cortinas, riego.

A través del teléfono o Pc se puede supervisar y controlar lo que ocurre dentro y fuera del inmueble, si algún equipo está fallando el dispositivo informa del funcionamiento del mismo.

  • Comunicaciones: La transmisión de voz y datos, textos, imágenes, sonidos con redes locales (LAN) compartiendo acceso a Internet, recursos e intercambio entre todos los dispositivos, acceso a servicios de telefonía sobre IP, televisión digital, por cable, diagnóstico remoto y  videoconferencias.

Mantenimiento: Se puede incorporar el tele-mantenimiento de los equipos, en cuanto a ocio y tiempo libre, descansar y divertirse con cine en casa, videojuegos, televisión, radio, entre otros.

Salud: Permite solicitar asistencia sanitaria, consultar sobre alimentación, dieta, telecontrol y alarmas de salud, medicina monitorizada, cuidado médico, entre otros.

Antes de incorporar un sistema domótico es necesario valorar la funcionalidad que este tiene, calidad, estética y la ampliación o arreglo de aplicaciones, en caso de no conocer mucho sobre los usos de la domótica este cuenta con una línea de atención al público, garantías y ejecución de obra.

Close
error: Content is protected !!