. . .

Es importante la prevención, este será el mejor sistema de seguridad para un negocio o empresa, ya que estos no se encuentran exentos de robos y asaltos. Donde personas ajenas o de la compañía sustraen bienes sin ejercer violencia.

La gravedad del episodio dependerá del bien sustraído, en cuanto a un robo físico, el malhechor sustrae sin violencia bienes  o dinero forzando elementos de seguridad como cajas fuertes, rompiendo la cerradura, entre otros.

En cuanto al atraco, el robo se realiza ejerciendo violencia contra individuos existentes en el lugar, si se trata de un robo cibernético, se sustrae información importante y valiosa de una compañía gracias a dispositivos inteligentes, como por ejemplo, claves de acceso o números de cuentas bancarias.

Por ello, es fundamental ante cualquier situación elegir el mejor sistema de seguridad para proteger el negocio.

Puertas de acceso de uso profesional

Después de realizar un análisis del tipo de negocio, necesidad y protección, se debe elegir las puertas de seguridad y los sistemas que se adapten y cumplan con los requerimientos de la empresa, se debe tener en cuenta diversos factores.

Las puertas acorazadas son uno de los elementos para disuadir y proteger el negocio de asaltos, existen una serie de negocios como galerías de arte, joyerías y museos que requieren de mayor protección.

En este caso se requiere de puertas acorazadas de grado 5, las más seguras y robustas del mercado, estas han sido sometidas a ensayos de seguridad de gran dificultad, utilizando herramientas que el malhechor utilizara para el asalto.

Cajas fuertes y armarios de seguridad

Las cajas reúnen diferentes requisitos técnicos encaminados a cubrir las necesidades profesionales, imprescindible para cualquier negocio, cuentan con el almacenamiento necesario, resistencia al robo, resistencia al fuego.

El objetivo y función de la caja fuerte es proteger lo más valioso de un negocio, gracias a su alto nivel de seguridad. Son diversos tamaños disposición, para anclar o empotrar en muros, con ranura para recaudar dinero, acabados en cuero o diseños estéticos, para adaptarlos a su necesidad y espacio.

Sistemas electrónicos de seguridad

Estos tienen la misión de dar aviso de lo que ocurre en la compañía, mientras se esta ausente, por ejemplo: Las cámaras de seguridad térmicas, generan imágenes gracias a que distinguen distintas temperaturas, ideales para grandes espacios, emiten alarmas para prevenir un asalto.

En cuanto a las alarmas de intrusión, detectan un intruso, envían una alerta a una central receptora, donde el aviso de entrada no autorizada activa un dispositivo de advertencia para expulsar a los ladrones del lugar.

Para que estén operativos los sistemas de protección, deben contar con un servicio de mantenimiento preventivo, para verificar la seguridad del lugar y reparar los elementos defectuosos.

Existen puertas de seguridad que son de gran utilidad ante posibles incendios o explosiones, según la actividad que realice la compañía, para colocarla en aparcamientos y laboratorios.

Las cuales están certificadas con diferentes grados de seguridad, para controlar el acceso y ganar en seguridad, las puertas giratorias de seguridad y las barreras de acceso peatonal, destinada a exteriores son una buena opción.

error: Content is protected !!