. . .

Realmente la historia es una ciencia muy interesante, llena de personajes y momentos emocionantes que han determinado la vida de la humanidad y han conducido hasta nuestros días lo que somos y lo que hacemos.

La historia de los cerrojos, la cerrajería y los cerrajeros Eixample no deja de ser menos interesante, cuando vemos todos los avances de esta época, donde podrás encontrar una variedad muy interesante de cerraduras, sistemas de seguridad que hasta cuentan con inteligencia artificial.

La cerradura más antigua

Es interesante saber que la cerradura más antigua jamás encontrada, de unos 4.000 años, fue hallada durante excavaciones arqueológicas en las ruinas del palacio de Khorsabad, cerca de Nínive.

Era un tipo de cerradura de tambor de pines, y una cerradura egipcia común para la época que funcionaba con un gran perno de madera para asegurar una puerta, que tenía una ranura con varios agujeros en su superficie superior. Los agujeros fueron rellenados con clavijas de madera que impedían que se abriera el cerrojo.

La cerradura protegida también estuvo presente desde los primeros tiempos y sigue siendo el diseño de cerradura y llave más reconocible en el mundo occidental. Las primeras cerraduras totalmente metálicas aparecieron entre los años 870 y 900, y se atribuyen a los ingleses.

Siglos XVIII y XIX

Durante este período y con el inicio de la Revolución Industrial, se realizaron muchos desarrollos técnicos en los mecanismos de bloqueo que se sumaron a la seguridad de los dispositivos de bloqueo comunes. Fue durante este período que Estados Unidos pasó de importar herrajes para puertas a fabricar e incluso exportar algunos.

La primera patente de un candado de tambor de pasador de doble acción fue otorgada al médico estadounidense Abraham O. Stansbury en Inglaterra en 1805, pero la versión moderna, todavía en uso hoy, fue inventada por el estadounidense Linus Yale, Sr.

Otros cerrajeros famosos patentaron su cerradura diseñada antes y después de Yale.

Robert Barron

Robert Barron patentó en Inglaterra, una cerradura de tambor de doble acción en 1778, mejorando la seguridad de la cerradura.

Joseph Bramah

Patentó la cerradura de seguridad en 1784, la cual se consideró imposible de abrir. 

James Sargent

En 1857, inventó la primera cerradura de combinación con llave intercambiable exitosa del mundo. Su candado se hizo popular entre los fabricantes de cajas fuertes y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Luego, en 1873, Sargent patentó un mecanismo de bloqueo de tiempo que se convirtió en el prototipo de los que se utilizan en las bóvedas de los bancos contemporáneos.

Samuel Segal

Este ex policía de Nueva York inventó las primeras cerraduras a prueba de palancas en 1916. Segal tiene más de veinticinco patentes.

Harry Soref

Fundador de la empresa Master Lock en 1921 y patentó un candado mejorado. En 1924, recibió una patente para su nueva carcasa de cerradura.

Soref hizo un candado que era a la vez resistente y barato usando una caja construida con capas de metal, como las puertas de la bóveda de un banco. Diseñó su candado con acero laminado.

Linus Yale Sr.

Inventó una cerradura de tambor de pines en 1848. Su hijo la mejoró usando una llave plana más pequeña con bordes dentados que es la base de las modernas cerraduras de tambor de pines.

Linus Yale Jr.

El hijo de Linus Yale, quien era ingeniero mecánico y fabricante de cerraduras, patentó una cerradura de cilindro con pasador y tambor en 1861 y también inventó la moderna cerradura de combinación en 1862.

Close
error: Content is protected !!