. . .

Uno de los problemas mas comunes pro los que los propietarios de casas y otros bienes llaman a los profesionales de la seguridad, es porque han perdido sus llaves y se han quedado fuera de casa, una situación que aunque es común, es totalmente desesperante, porque te hace perder mucho tiempo, y es muy incomodo quedarse fuera de casa, especialmente en hora de la noche.

Es por ello que en función de esta gran cantidad de problemas, quienes trabajan en tecnología de la seguridad han diseñado una gran cantidad de cerraduras que no utilizan llaves, o al menos no son las llaves tradicionales, sino que son claves, controles de mando, e incluso una huella digital lo que abre tu cerradura.

La ventaja de este tipo de cerraduras

Para los cerrajeros el contar con una de estas cerraduras que ofrecen la oportunidad de tener llaves que no tienes que cargar en tu cartera o en un fastidioso llevar, que suena todo el tiempo, avisando que has llegado y que se pierden, es una gran ventaja.

Pero además los cerrajeros el raval recomiendan este tipo de cerraduras porque la realidad es que son mucho más seguras, ya que las cerraduras tradicionales eran muy fáciles de copiar hoy en día, y gracias a ello, muchos robos se han cometido.

Es por ello que definitivamente es una gran ventaja contar con este tipo de cerradura, porque además de ofrecerte comodidad para ti, también ofrece una protección muy efectiva para tu bien, que al fin y al cabo, es lo más importante.

Elige la tecnología adecuada

Son muchas las tecnologías que permiten fabricar cerraduras sin llaves, una de ellas es la biometría, la cual utiliza como mecanismo de apertura o llave, una característica biológica de la persona, como huella digital, lo cual hace que sea imposible copiar este tipo de llave.

También está la tecnología RFID que son las que utilizan tarjetas para abrir las cerraduras, se trata de una tecnología que utiliza la radiofrecuencia para almacenar y compartir información, que pueda servir para la identificación, y apertura de puertas también.

Hay otro tipo de tecnología, que consiste en la apertura de puertas mediante códigos que se insertan en teclados que pueden ser numéricos o alfanuméricos, pero este tipo de tecnología es sensible, ya que si te adivinan el código, entonces ya tienen la llave de tu cerradura.

Muchas son invisibles

Las cerraduras que no poseen llaves incluso no muestran un bombín, lo que puede ser incluso más seguro, de manera que es una gran ventaja para muchos, y no solo comodidad, se trata también de efectividad en la protección.

Porque las cerraduras que utilizan llaves tienen ciertos inconvenientes, como bombines expuestos, los cuales pueden ser vulnerados y sometidos a varios tipos de robo como lo son el taladrado y el bumping.

Además las cerraduras de este tipo, que son digitales causan cierta angustia en los ladrones, porque estos no están seguros de que si la cerradura puede tener un sensor que pueda activarse.

Close
error: Content is protected !!