. . .

Se estima que en el año 2018 en España hubo unos 135.000 percances de robo en vehículos (asegurados), lo cual es como unos 5.000 menos que el año anterior pero, sobre todo, está como un 33% por debajo de las cifras del 2012. 

A pesar de que las cifras demuestran una disminución de los robos durante las últimas décadas, no podemos confiarnos, los robos de vehículos siguen sucediendo, y no queremos dejar las cosas al azar, así que es mejor tomar ciertas medidas para garantizar la seguridad de nuestro vehículo.

Los ladrones se han vuelto cada vez más inteligentes, utilizando llaves inteligentes para robar automóviles y cambiando los números de identificación del vehículo para evitar ser detectados.

Pon atención a la seguridad de tu coche y tome medidas preventivas para mantenerlo.

10 cosas que puede hacer para ayudar a proteger su automóvil del robo.

  1. Cierra las puertas. Mantener las puertas cerradas es el primer paso para disuadir a un ladrón. Es bueno acostumbrarse a revisar las puertas de su coche.
  2. No dejes las llaves en el encendido. Si tu llave está en el coche, un ladrón simplemente puede romper una ventana y conducir. Evita también dejar tu coche en funcionamiento, incluso si solo vas a una tienda para hacer un recado rápido, y no confíes en que estás dejando a algún acompañante dentro, mucho menos niños, podrían ser víctimas del ladrón.
  3. No dejes copia de las llaves cerca. Algunas personas guardan una llave de repuesto debajo del automóvil o en la guantera, en caso de que pierdan sus llaves, pero los ladrones saben dónde buscar una llave adicional.
  4. Cierra las ventanas. Por completo. A través de una rendija, el ladrón puede tener acceso a lo que dejes dentro, y le puede facilitar la apertura del coche.
  5. Estaciona en áreas bien iluminadas. Y en áreas transitadas. Un beneficio no sólo para la seguridad de tu coche, sino para la tuya también, ya que debes evitar transitar por sitios peligrosos
  6. Mantente alerta. Ten en cuenta el entorno cuando aparques tu coche. Si desconfías de la seguridad de tu coche, o ves a alguien merodeando por el estacionamiento, es mejor estacionar en otro lugar.
  7. Invierte en un sistema de seguridad audible. Una alarma audible está diseñada para emitir un ruido fuerte, si alguien intenta ingresar al vehículo mientras la alarma está activada. La atención no deseada atraída por el ruido puede ahuyentar a un ladrón potencial. Hay una gran variedad de alarmas de automóviles disponibles,  pero ten en cuenta que es posible que necesites que un cerrajero o un técnico de alarmas lo instale.
  8. Utiliza un sistema antirrobo. Como  dispositivos visibles, como el bloqueo del volante, el grabado de la ventana o la luz intermitente de un sistema de alarma, también pueden ser suficientes para disuadir a un ladrón de automóviles.
  9. Instala un sistema inmovilizador del vehículo. Estos pueden incorporar llaves inteligentes, interruptores de apagado y autenticación de encendido inalámbrico. Básicamente, desactivarán el vehículo para que un ladrón no pueda huir con él.
  10. Instala un sistema de rastreo. Este utiliza un GPS y permite ubicar el coche y enviar una señal  a la policía o a la empresa con quien contrataste el servicio de monitoreo.

Si bien el robo de automóviles no es tan común como lo era antes, no está de más tomar algunas precauciones simples para evitarlo.

Close
error: Content is protected !!