. . .

Existen una variedad de artículos u objetos que son peligrosos para los niños, no estaría de más, que ya que estos les gusta ser curiosos y exploradores, tomar precauciones para que el hogar sea seguro para todos.

En cuanto a los bebes estos les gusta llevarse las cosas a la boca, pero existen una serie de medidas que se deben tomar para evitar accidentes o lesiones.

Algunas de las precauciones generales de seguridad que debería adoptar

Usar chapas o cierres de seguridad y artículos hechos para proteger los niños, los cerrojos están diseñados para mantener una puerta, tapa o cajón cerrado.

Los cerrojos o cierres de seguridad son ideales para evitar que el niño este en contacto con artículos peligrosos por eso lo mejor es que estén guardados bajo llave.

No es buena idea utilizar cintas, pegamento o grapas, ya que los niños no están hechos para usarlas.

Instalar alarmas contra incendios y detectores de monóxido de carbono: Estas deben colocarse en cada piso de la casa, en cada habitación y en la cocina por un cerrajero Cornellá. El monóxido de carbono es un gas de enseñamiento que no tiene olor, este se instala fuera de cada habitación, revíselo una vez al mes y cambie las pilas de ser necesario.

Guardar los fósforos, cerillas o encendedores fuera del alcance de los niños, tener un plan de escape en caso de incendio, asegurarse que el niño mayor sepa que hacer en caso de que haya fuego.

Mantener a la vista el número de teléfono en cado de envenenamiento para que lo pueda encontrar fácil y pedir ayuda rápido, debe estar colocado cerca de cada teléfono del inmueble.

Implementar las normas básicas de seguridad para los niños en el hogar (dentro y fuera): asegurándose de revisar cada piso incluyendo sótano y ático.

¿Cómo implemento las medidas de seguridad para niños en el interior de mi hogar?

Implementar la seguridad e las escaleras: Instalar portones de cierre automático en la parte baja y alta de la escalera. Instale pasamanos en el escalón y una puerta a la pared en la parte alta de las escaleras.

Revisar la seguridad de las puertas: Colocar pasadores o cierres de seguridad manual en todas las puertas es posible, para evitar que los niños se machuques con los electrodomésticos nuevos.

Implementar la seguridad en los objetos de vidrio, ventanas y puertas: No se debe dejar objetos al alcance de los niños que se puedan romper y cortar, colocar cierres de seguridad en todas las ventanas y malla para evitar que este se pueda caer.

Implementar la seguridad en aparatos electrónicos: No se debe dejar a la vista los cables, sobre todo si están rotos o pelados, cubrir los enchufes, colocar cinta en donde se encuentra la batería de los aparatos electrónicos como por ejemplo el control remoto del televisor.

Implemente la seguridad en los muebles: Utilizar protectores para las puntas o equinas de los muebles, retirar los muebles que tienen vidrio por encima, anclar a la pared los armarios y estantes, parta evitar que el niño los hale y se le caiga encima.

Close
error: Content is protected !!