. . .

Medidas de seguridad para proteger los dispositivos informáticos en el área de trabajo

Es importante el cuidado de todos los dispositivos que se utilizan en cada jornada laboral, desde desbloquear los equipos hasta no dejar información confidencial a la vista de cualquier usuario, existen una serie de medidas de seguridad física que también es importante para proteger la nuestra información y la de la empresa. 

Es común que parte de los consejos de la seguridad de una empresa no solo se basan en la protección de la estructura o que cada empleado tenga una copia de llaves en Barcelona para ingresar a cualquier área, la ciberseguridad es importante para proteger toda la estructura física y lógica de una empresa. 

Medidas de seguridad para proteger los dispositivos informáticos en el área de trabajo

Posibles amenazas relacionadas con la seguridad física 

Existen múltiples formas que ponen en riesgo la seguridad física de la empresa, dejar información confidencial a la vista, así como perder un pendrive o dejar sin bloqueo a los equipos en los que se labora pueden ser puntos de riesgos para la empres, a continuación algunas amenazas:

Acceso físico: si alguien tiene acceso físico a los dispositivos de la organización posiblemente atacaran sus sistemas o robaran la información, por ende es importante ser precavidos para evitar que cualquier persona pueda manipular los equipos cuando los empleados responsables no estén cerca. 

Integridad física: un riesgo importante para los dispositivos de una empresa es que pueden sufrir caídas, golpes o desperfectos que afectan sus funciones y pone en riesgo la información de dicha empresa. 

Exposición de información: un ejemplo común es exponer las contraseñas ya sea a través de un posit, agenda o cuaderno que está a la vista o puede estar en peligro de ser robados por terceros. 

Medidas de protección físicas en el trabajo 

En el momento que se decide crear una estrategia de seguridad física en el área de trabajo, es necesario tomar en cuenta las siguientes medidas:

Cada vez que se dejen de utilizar los equipos informáticos es necesario que estos sean bloqueados y vigilados con frecuencia. 

Asistimos, es esencial no dejar información confidencial de la empresa a la vista de cualquier persona que pase por el lugar. 

Los equipos deben permanecer guardados o en un lugar seguro, evitando que puedan ser robados con facilidad. 

Las personas que no estén autorizadas o no dispongan de las claves de seguridad de los equipos no pueden acceder a ellos ni manipularlos, estos solo deben ser usados por el personal autorizado. 

Los integrantes de la empresa no deben sacar la información de ella en ningún tipo de dispositivos o papel sin ser previamente autorizados por los jefes o los responsables de la seguridad. 

Finalmente y ante todo lo antes expuestos, es necesario instalar aplicaciones antirrobo y realizar copias de seguridad de todos los archivos, contratos o documentos importantes de la empresa con el fin de minimizar las consecuencias en caso de producirse un incidente en la seguridad física de los equipos, además, es necesario instalar antivirus que analicen los dispositivos externos que conectan a ellos y destruir la información que ya no es necesaria para la empresa. 

Close
error: Content is protected !!