. . .

Cada vez es más común que los usuarios que desean más protección para sus inmuebles están solicitando  cerraduras mucho más eficientes, así nos lo comentan estos cerrajeros de Málaga, por su parte las cerraduras electrónicas son una de las más buscadas, sobretodo si se adquiere una nueva vivienda o local comercial. 

Asimismo, las cerraduras electrónicas son sumamente útiles ya que son en la mayoría de los casos un plus de seguridad ya que también se pueden combinar con otro tipo de cerraduras como la tradicional que necesita de una llave para la apertura y el cierre. 

Funciones de una cerradura electrónica 

Las cerraduras electrónicas disponen de un sistema de apertura y cierre electromecánico, además cuenta con un pequeño motor que se controla gracias a los impulsos eléctricos, además puede activarse de diferentes formas todo dependerá del tipo de cerradura, puede ser a través de un teclado, de un lector de huellas, tarjeta electrónica, etc. 

En cualquiera de los casos para lograr la apertura será necesario que estos dispositivos reciban la información correcta, para bloquear el sistema será necesario el uso o la unión de electroimanes, así la puerta se cerrara de forma más segura. 

Por lo tanto una cerradura electrónica necesitará de una fuente de energía para funcionar, en el caso de ausencia de esta posiblemente quedemos atrapados o el sistema se bloqueara por completo, para evitar este tipo de situaciones muchas empresas fabrican cerraduras electrónicas combinadas con un mecanismos físico. 

De igual forma se recomienda instalar un generador de energia alterna con el fin de que estos mecanismos no fallen cuando el sistema eléctrico está suspendido, de esta forma aporta un plus de seguridad y confiabilidad para los habitantes del lugar. 

Tipos de cerraduras electrónicas 

El mercado de la cerradura electrónica dispone de tres tipos de cerraduras entre ellas están:

Cerradura electronica con llave: es una cerradura tradicional, es decir que se abre y se cierra con llave, pero que añade una pantalla en la que se le puede configurar un pin de acceso o que permite la apertura a través de un lector biométrico, por ende esta cerradura aporta un plus de seguridad en el sistema. 

Cierre con contraseña: este tipo de cerradura permite la apertura y cierre de la puerta a través de una contraseña o un código, es uno de los modelos de seguridad más usados en una vivienda particular o en un local comercial, generalmente son fáciles de utilizar y sencillos de instalar. 

Lector de huella digital: dispone de una pequeña pantalla táctil en la que podemos configurar los accesos para diferentes personas  traves de la huella dactilar, son perfectas para oficinas o empresas en la que transitan muchas personas, generalmente son cerraduras elegantes y resistentes. 

Finalmente se puede confirmar que comprar una cerradura electrónica para nuestro hogar o local comercial es una excelente opción para temas de seguridad, también es considerada una cerradura inteligente y aunque es necesario disponer de un buen presupuesto para adquirirlo merece la pena, sobretodo si se trata de nuestra seguridad, la de nuestra familia y bienes. 

Close
error: Content is protected !!