. . .

La mayoría de nuestras preocupaciones es cuando estamos fuera de casa o incluso cuando estamos en ella y estamos en un ambiente poco seguro, por ende, es vital buscar los mecanismos adecuados para sentirnos más seguros en ella, es por eso que este apartado te daremos algunas recomendaciones para lograrlo. 

Puerta de entrada 

Este es uno de los primeros lugares más atacados por los ladrones, por lo que debemos procurar que sea una puerta segura, resistente y con cerraduras de calidad, estos serán los obstáculos más importantes que el ladrón necesita manipular. 

Por consiguiente, es recomendable que te asesores con un cerrajero Terrassa profesional, y que busques mecanismos de seguridad elaborados con materiales de acero o PVC, además, es imprescindible que cierres bien la puerta de casa no solo cuando estes en ella sino también cuando salgas, incluso hay mecanismos de seguridad que anclan la puerta a la pared y son muy efectivos. 

Ventanas 

Las ventanas también son un punto vulnerable y por el que los ladrones seguramente querrán entrar, sobretodo porque posiblemente romperán los cristales y los marcos del mismo, así que te recomendamos que busques las ventanas más seguras del mercado. 

Una de las formas más efectivas para protegerse de los ladrones es instalando ventanas conocidas como espanta ladrones, para saber cómo son este tipo de ventanas y si cumplen con esta necesidad debes prestar atención al vidrio, el herraje y el perfil, Además de los siguientes requisitos:

  • El herraje debe tener un reforzamiento en un cerramiento sumamente especial, además debe disponer de un herraje perimetral, chapa antipalanca, varios puntos de cierre y manilla especial. 
  • El vidrio recomendable es el laminar ya que dispone de varias capas, además de ser fuerte y resistente. 
  • Uno de los perfiles ideales para una ventana segura es aquella que está fabricada con materiales PVC, ya que es muy dura y resistente, además algunos modelos también combinan el acero como parte esencial de la ventana. 

Por otra parte, una buena persiana también actuará como un elemento disuasorio y mucho más si esta es motorizada, hay láminas autoblocantes, que muchas de ellas se bloquean automáticamente si están intentando forzarla desde el exterior. 

Recomendaciones finales 

Una vez te has mudado a la vivienda te recomendamos que instales un sistema de alarmas o sensores que evitan el ingreso de intrusos y cualquier otro tipo de siniestros como los incendios o averías que puedan ocurrir en el lugar. 

Por otro lado también es importante evitar dejar objetos de gran valor económico a la vista, además de no publicar en redes sociales que te irías de viaje, también puedes optar por desviar las llamadas telefónicas o pedirle a algún familiar de confianza que esté en casa durante tu ausencia. 

De igual forma, puedes hacer que tu hogar parezca habitado aun cuando no estés en él, para ello hay muchos mecanismos en el mercado de la seguridad que pueden ayudarte y lo mejor de todo es que lo puedes adquirir a muy buenos precios. 

Close
error: Content is protected !!