. . .

Las personas mayores de 65 años requieren de un sistema de seguridad de fácil uso pero que sean lo suficientemente fuertes para proteger a las personas mayores, para ello en el mercado existe una amplia variedad de opciones. 

Los cerrajeros Terrassa son los profesionales adecuados para recomendar las mejores cerraduras y sistemas de proteccion, tener un hogar domótico suele ser una de las mejores recomendaciones para las personas mayores o que viven solas. 

Sistemas de seguridad para personas mayores 

El envejecimiento es una etapa de la vida que requiere de mayor cuidado ya que vivir solos o sin ningún tipo de ayuda puede ser peligroso para las personas de la tercera edad, los robos a personas mayores son cada dia mas frecuentes, ademas de estafas telefónicas, para proteger a nuestros padres o abuelos, los sistemas de seguridad son necesarios. 

Los aparatos de seguridad deben cumplir con algunos requisitos como son un servicio de acción reacción, avisar y actuar en caso de robo, dar una asistencia oportuna en caso de caídas o problemas de salud. Para cumplir con ello existen una serie de aparatos electrónicos: 

Cámaras: es común que los ancianos contratan personas para que les ayuden en alguna tarea importante o simplemente los cuiden, las cámaras de vigilancia cumplen un rol importante para vigilar el trabajo de estos empleados así como en caso de hurtos. 

Dispositivos de emergencia: estos son cada vez más utilizados para personas mayores, pueden presentarse en forma de pulsador, pulsera o colgante, están conectados las 24 horas y los siete días de la semana, no solo con los servicios de emergencia sino también con los familiares, así que si una persona myor s encuentra sola o se cae, solo será necesario presionar un botón y recibir ayuda inmediata. 

Alarmas para el hogar: son dispositivos que protegen a las personas mayores pero también al resto de miembros del hogar de posibles robos, incendios, inundaciones, intoxicaciones, etc, además gracias a la tecnología los familiares más cercanos pueden controlar lo que sucede en el hogar si están lejos de él. 

Solución de seguridad para personas mayores 

Sin ningún tipo de duda, una de las mejores soluciones de seguridad para el hogar son los dispositivos de emergencia, estos sistemas son totalmente móviles y se pueden desplazar a cualquier lugar y hacer un llamado de emergencia con solo apretar un botón, notificando así una contrariedad con los servicios de emergencia o a los familiares. 

Por su parte, las alarmas crean una sensación de tranquilidad e independencia ante una situación compleja, por lo que los mecanismos de protección y seguridad de la zona acudieron al llamado lo más rápido posible. 

En resumen, las personas mayores tienen una serie de necesidades especiales no solo en temas de espacio sino también de seguridad, por lo que será necesario adaptar una casa según la movilidad y las necesidades de estas personas. 

Son muchos los factores que intervienen en la seguridad y protección de las personas mayores, si necesitas algún tipo de información no dudes en contactar a profesionales en este ámbito, ellos te ofrecerán los mejores consejos sobre lo que necesitas. 

Close
error: Content is protected !!