. . .

El jardín puede ser un punto débil de seguridad en tu propiedad, sin embargo, existe la posibilidad de potenciar protección de estos espacios con diferentes medidas de seguridad, o mejor está en combinar diferentes métodos de seguridad de forma activa y pasiva. 

Si instalamos un sistema de seguridad eficiente en el jardín, a los intrusos les resultará muy difícil llegar hasta la vivienda, eso nos dará mayor tiempo y posibilidades de detectar y alertar cualquier asalto. 

Sistemas de seguridad que hay para el jardin

Tipos de sistemas de seguridad para el jardín 

Cámaras de videovigilancia: la mayoría de robos en una propiedad se hace durante la ausencia de los dueños o los habitantes en general, es por ello que muchos optan por instalar cámaras de videovigilancia para el exterior y que estas incluso pueden grabar en la oscuridad, por lo tanto tendrán la capacidad de disuadir a cualquier ladrón. 

Rejas o barreras físicas: la primera opción para la seguridad del jardín es instalar barreras físicas, vallas o muros que bordean la propiedad, así como puertas con cerraduras resistentes y duplicado de llaves Barcelona para ser usados cuando se necesite, así como rejas y ventanas que contribuyen con la seguridad de este espacio, además, también se hace más segura la vivienda ya que los ladrones no podrán ver el interior de la casa y verificar si está vacía o si hay cosas de valor. 

Sensores perimetrales: en el momento de escoger un buen detector perimetral el en mercado existen múltiples ofertas, permitiendo que el jardín sea más seguro, sobre todo por las noches, por su parte los sensores de movimiento básico usan infrarrojos para disparar la alarma cuando alguno de los elementos entra en contacto con la señal, los sensores de movimiento de doble mecanismo, estos usan infrarrojos y ultrasonidos, brindando así mayor seguridad y minimizando las falsas alarmas. 

Sistemas de iluminación automática: estos sirven como complementos en las diferentes medidas de seguridad que como propietario decidas instalar en tu jardín, por ejemplo, el encendido automático de iluminación en el jardín ante una intrusión permite anular la ventaja del ladrón ante la oscuridad, genera un efecto disuasorio y anula la intrusión. 

Recomendaciones finales para la seguridad del jardín 

Además de todas las medidas de seguridad mencionadas anteriormente, también es importante tomar en cuentalas siguientes: 

  • El cuidado del jardín para que no dé una impresión de descuido o abandono por parte de sus habitantes. 
  • La poda habitual de arbustos para evitar que el ladrón disponga de huecos donde pueda ocultarse, 
  • Evitar tener cosas de valor a la vista, y si es inevitable evitar que se vean las medidas de seguridad instaladas en el jardín. 
  • Tener un perro puede generar un efecto disuasorio, aunque no debemos tenerlo como medida de seguridad sino como un miembro más de la familia, sin embargo, su presencia puede disuadir a los ladrones. 

Finalmente, cuando más elementos de protección tengamos instalados en la propiedad, será mucho mejor las medidas de detección y disuasión ante algún tipo de asalto, por ende, nuestro jardín estará mucho más seguro. 

Close
error: Content is protected !!