. . .

La ocuacion ilegal de viviendas ha ido aumentando progresivamente todos los años, es por este motivo que las personas cuando poseen una propiedad y se van de viaje o no están de forma permanente en el hogar están preocupadas por su seguridad. 

Por consiguiente, muchas personas optan por diferentes medidas y se asesoran con cerrajeros profesionales para proteger su propiedad con sistemas efectivos de protección, como una copia de llaves y otras medidas que no permitan que ninguna persona pueda ingresar al hogar. 

Tendencias en sistemas de seguridad antiokupas

Seguridad con herramientas modernas 

En la actualidad hay varias tendencias en seguridad, entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

Cámaras de seguridad: es importante que en la actualidad todo quede grabado, debido a que no sabemos quien puede estar en la puerta de nuestro hogar, aunque también hay sistemas de cámaras para saber si hay alguien viviendo ilegalmente en nuestra propiedad. 

Domótica: no se puede dejar de lado la automatización en el hogar, gracias a este sistema podemos hacer diferentes actividades en nuestra vivienda de forma remota, como bajar una persiana, encender las luces de la casa, esto ayudará a incrementar la seguridad en la casa al momento en que no estemos en ellos, ya que dará la impresión de que hay alguien en casa. 

Teléfonos inteligentes: son dispositivos seguros que nos permiten tener nuestro hogar protegido y con tan solo usar las diferentes aplicaciones podremos saber qué ocurre en nuestro hogar en tiempo real. 

Puertas seguras para evitar los okupas 

Las cerraduras de las puertas son una excelente protección, aunque a veces lo mejor es colocar otras medidas de seguridad y de esta forma al contar con un doble sistema de seguridad, el riesgo de que un ladrón o invasor entre a tu vivienda será mucho menor, es por ello que no dejes pasar la oportunidad de invertir en una puerta anti okupa y tener la seguridad de que tu hogar estará protegido. 

La mayoría de estas puertas son creadas con acero, las refuerzan con madera o con aluminio y si así lo desean pueden añadir otros materiales, sin embargo es importante estar seguros de que la puerta ha sido instalada correctamente, por ello hay que contratar a personas con experiencia en el área. 

Una de las cualidades de estas puertas es que se encuentran construidas por materiales sólidos y resistentes, además los dueños de la vivienda tendrán una llave especial para la puerta, esta posee la cualidad de que solo las personas que tengan las llaves puedan entrar. 

Cerraduras seguras 

Para proteger tu casa de los okupas es necesario instalar cerraduras antirrobo, dispone de un mecanismo que aumenta la seguridad del hogar, generalmente poseen un mecanismo anti bumping que es una de las técnicas más populares para invadir las viviendas. 

Asimismo hay cerraduras anti ganzúa, anti taladro, anti extracción, anti rotura, entre otras, debido a estos mecanismos se logra obtener un dispositivo confiable y que pueda instalarse de forma segura y sin inconvenientes. 

Por consiguiente, gracias a sus características, estas cerraduras son la opción perfecta para mantener tu hogar o negocios seguros, en la actualidad en el mercado hay cerraduras de diferentes modelos y marcas, con niveles de seguridad diferentes. 

Close
error: Content is protected !!