. . .

Existen diversos tipos de chapas para puertas y la cerradura no solo es considerado un accesorio funcional. Este se ha convertido en un elemento de diseño, teniendo en cuenta variedad de colores, texturas y opciones.

Lo esencial es que las cerraduras funcionen con una llave de metal, pero también existen las electromecánicas y electrónicas que poseen dispositivos de activación asociados a códigos, sistemas de alarma y huellas digitales.

Estas permiten proteger de forma efectiva edificios, controlar el transito en las habitaciones, son fáciles de instalar, no requiere de mucho mantenimiento si estas se usan de manera correcta.

¿Cómo elegir una cerradura?

Lo primordial es conocer el lado de apertura de la puerta, si es izquierdo o derecho, el material de la puerta, si esta de madera la cerradura puede ser de embutir, tubular o cilíndrica, adaptada a los accesos, de paso o las de baño que se pueden cerrar por la parte interna con pestillo o llave.

La ubicación de la puerta y la cerradura  determinara los elementos a los que sea expuesta (humedad, salinidad, abrasión, entre otros).

En cuanto al nivel de tráfico, determina cual es la mejor cerradura para la puerta, puede necesitar solo llave de paso, sistema adicional de apertura, para accionarla de forma electrónica o a distancia.

Tipos de chapas para puertas de seguridad

Tipos de cerraduras

Embutir: Estas se encajan en la hoja de la puerta, tanto de entrada como de interior, se adata a toda clase de puerta de madera y se usa para aperturas de lado izquierdo o derecho.

Sobreponer: Son instaladas en la superficie de la puerta, ideales para puertas metálicas con cerradura, destacan por su sencillez de instalación y se adaptan a cerraduras con espesor fino, algunas son reversibles, otras para apertura izquierda o derecha.

Cerraduras de seguridad

También conocidas como cerraduras multipunto, ya que cuentan con 3, 5 y más puntos de anclaje en el lateral de la puerta o en la parte inferior o superior, son más seguras ya que poseen un número de pasadores.

Cerraduras electrónicas o digitales

Su sistema de apertura es mediante códigos, algunos modelos incluyen el poder abrirla con llave metaliza o a distancia, se pueden usar en puerta de acceso.

Cerrojos

Estos forman parte de un sistema de cierre adicional, este funciona con llave debido a su mecanismo, son la manilla o porno, es usada para dar un extra de seguridad a los recintos.

Son muchos los tipos de chapas para puertas de seguridad que se pueden colocar en el inmueble ya sea una casa o negocio, la finalidad de esto es poder resguardar los bienes materiales y a los familiares o personal con el que se labora de pasar por un mal momento debido a los malhechores.

Los cuales buscan irrumpir y causar daños a futuro, que muchas veces impiden a los propietarios reponer de forma rápida lo que pierden en un robo o asalto.

Debido a que le llevo años poder obtenerlo por su trabajo y dedicación diaria. Para elegir la mejor chapa será necesario buscar un experto, para que visualice la puerta e indique el tipo de cerradura que le conviene al cliente.

Close
error: Content is protected !!