. . .

Los sistemas de seguridad son variados existen de diversos tipos tamaño y calidad sin embargo la escogencia de estos va a depender de la necesidad que cada persona tenga.

También los hay de alta y baja gama siendo los de mejor calidad un poco más costosos, sin embargo, todos necesitan de un mantenimiento para que puedan perdurar en el tiempo.

El mantenimiento de los dispositivos de seguridad es muy necesario porque ello va a permitir que funcionen de manera adecuada y no presenten fallas o en todo caso sean mínimas.

Los recomendable es hacerle el mantenimiento periódico ya sea mantenimiento de prevención o de corrección según sea el caso de modo tal que los dispositivos no se tengan que reemplazar.

Las fallas principales que generalmente suelen aparecer son que las llaves no funcionen bien o que las puerta no abra como debe ser, es por ello por lo que hoy hemos dedicado nuestra publicación con algunos tips para solucionar esta situación y lograr que la vida útil de tus sistemas de seguridad se prolongue en el tiempo.

El mantenimiento preventivo es tan importante que puede evitar que una cerradura se atasque o se dañe por lo que es muy importante efectuarle una limpieza periódica a la misma.

Para los sistemas que funcional con cerraduras convencionales la limpieza consiste en aplicar polvo de grafito para lograr que la cerradura quede totalmente libre de grasa y las llaves pueden deslizarse fácilmente.

Muchas personas realizan esta limpieza por cuenta propia, sin embargo, usted no se siente capacitado o totalmente seguro para hacerla lo más recomendable es que llame a un cerrajero experto que le brinde la orientación adecuada o le realice el trabajo de manera profesional.

Ahora bien, si usted cuenta con un sistema de domótica entonces lo más aconsejable es que ubique directamente a la empresa que le realizó la instalación puesto que son los que conocen de forma absoluta dicho sistema y podrán brindarle la mejor atención y la labor más indicada.

Tips para un buen mantenimiento

  • No usar aceites
  • Usar polvo de grafito
  • Limpiar las cerraduras permanentemente. Lo recomendable es que se haga cada 3 o 4 meses
  • Llamar a un cerrajero experto en caso de que no pueda efectuar la limpieza usted mismo
  • Pedir a la empresa que le instaló el dispositivo de seguridad tipo domótica que le haga el mantenimiento

La mayoría de los dispositivos de seguridad tienen una vida útil de muchos años sin embargo su durabilidad va a depender del mantenimiento que le hagamos.

Ejemplo si usted tiene un carro recién comprado de agencia y no le hace el mantenimiento adecuado como por ejemplo cambios de aceite etcétera, este por más nuevo que sea no tendrá el mejor funcionamiento ni durará el tiempo para el cual fue creado.

De la misma forma nuestras puertas cerraduras y dispositivos de seguridad deben recibir la atención y el mantenimiento oportuno a fin de garantizar que funcionen en óptimas condiciones por mayor cantidad de tiempo.


Close
error: Content is protected !!