. . .

Existen en la actualidad, los amigos de lo ajeno, a las personas propietarias de inmuebles, buscan defender lo que es nuestro, es necesario conocer las diferentes puertas acorazadas o blindadas que existen o los tipos de cajas fuertes que se pueden encontrar en el mercado.

La instalación de una buena puerta acorazada es uno de los principales tropiezos según el cerrajero, que el malhechor se conseguirá a la hora de irrumpir en el inmueble, pero las cajas fuertes poseen un nivel de protección máximo de joyas, documentos imprescindibles y dinero.

Tipos de cajas fuertes domesticas y para negocios

Según el formato físico de una caja fuerte, estas se pueden dividir en los siguientes modelos:

Caja fuerte de sobreponer: Se puede instalar en el armario, ideales para usar en cuanto a las compras domesticas se refiere, es muy popular y demandado, gracias a su instalación sencilla que no requiere obra alguna.

Caja fuerte de empotrar: Este modelo de caja fuerte se encuentra por lo general incrustado en la pared o suelo, es necesario realizar una obra para su instalación.

Caja fuerte de alta seguridad: Si quieres evaluar la seguridad al máximo, combate ataques de la mejor manera, incorporan puertas de un espesor de 8mm como mínimo, reforzadas con capas de material resistente como el acero u hormigón.

Todo sobre las cerraduras de cajas fuertes

Caja fuerte camuflada: La instalación de esta requiere de una pequeña obra, su diseño es diferente al resto con el objetivo de que pasen desapercibidas. Puede ser tipo enchufe, en el suelo o en forma de toma de ventilación.

Caja fuerte ignifuga: El fuego es espontáneo o provocado, lo que puede causar perdida de documentos como contratos, testamentos, escrituras, entre otros.

Caja fuerte para hoteles: Estos cuentan con una caja fuerte para sus visitantes, sus vacaciones serán placenteras, amenas y tranquilas.

Toda caja fuerte requiere de una cerradura de seguridad, que brinde la máxima protección,

Tipos de cerraduras para cajas fuertes

Cerradura de llave: La caja fuerte tiene una llave como único sistema de apertura y cierre, son sencillas y su nivel de seguridad es muy bajo.

Cerradura mecánica y llave: La caja fuerte utilizan el giro de la combinación de discos para la apertura, hasta obtener el numero secreto, después de realiza el giro de llave.

De acuerdo con cerrajeros expertos, estas cerraduras son difíciles de utilizar por los varios giros que hay que dar a la ruleta y la combinación en muchos casos no es fácil modificar, son cajas con un buen sistema de seguridad ante el ataque.

Cerradura electrónica y llave: Son las mas usadas y comerciales que existen, su mecanismo de apertura es mediante un teclado, en donde se debe teclear el código secreto y girar la llave.

Es ideal a la hora de cambiar códigos y la rapidez de apertura, cuentan con un buen sistema de seguridad.

Cerraduras electrónicas: Son ideales para personas que no quieren ninguna llave física, han ganado protagonismo solo se debe colocar un código y girar el porno, la botonera es homologada.

Cerraduras certificadas con sistemas de retardo y bloqueo: Están relacionadas con cerraduras electrónicas, este se puede programar de 1 minuto, en este tiempo se introduce la combinación para que permita la apertura. El sistema de bloqueo no es común y se utiliza en los negocios cuando están cerrados.

error: Content is protected !!