. . .

Los propietarios de una oficina, toman una serie de medidas para proteger los activos de su empresa, se debe garantizar que los bienes y documentos estén seguros en todo momento.

Una de las maneras de aumentar la seguridad en tu despacho u oficina es instalando un sistema de alarma, los cuales proporcionan una capa de seguridad que ayuda a evitar robos y daños a la propiedad.

Está considerado un elemento para disuadir posibles intrusos y alertar en caso de robo o emergencia, este ayuda a proteger la oficina no solo de robos sino de actos vandálicos, incendios y otros accidentes.

Tipos de sistemas de alarma para oficinas

Existen diversos tipos de sistemas de alarma para oficinas, cada uno con sus ventajas, estos son:

Alarma antirrobo: Está diseñada para detectar entradas no autorizadas en la oficina, incluye sensores colocados en puertas y ventanas, detectores de movimiento, cuando esta se activa envía una señal al móvil.

Alarma contra incendios: Diseñada para detectar humo y calor en la oficina, esta detecta un incendio, son fundamentales para proteger la oficina de los daños causados por el fuego y garantizar la seguridad de sus empleados.

Detectores de gas: El monóxido de carbono es incoloro e inodoro que puede ser letal en altas concentraciones, las alarmas de CO están diseñadas para alertar su presencia en la oficina y cuando sus niveles son peligrosos.

Estas alarmas protegen a los empleados de los efectos mortales de la intoxicación por monóxido de carbono (CO).

Detectores de inundación: Son utilizados en zonas expuestas a riesgos de inundación como sótanos, garajes, bodegas, entre otras áreas subterráneas.

Previenen daños costosos causados por inundaciones y también pueden ser una herramienta importante para la seguridad y la prevención de accidentes.

Cómo elegir un sistema de alarma adecuado

La elección del sistema de alarma para una oficina depende de varios factores, el presupuesto, el tamaño de la oficina, las necesidades de seguridad.

Presupuesto: Estos varían mucho de precio, por lo que es importante determinar tu presupuesto antes de tomar una decisión.

Tamaño de la oficina: Determinar el número de sensores y detectores que necesitas para el sistema de alarma, las oficinas más grandes pueden necesitar más sensores y detectores para garantizar una cobertura adecuada.

Necesidades de seguridad: El nivel de seguridad que requiere una oficina, en caso de tener equipos valiosos o información delicada en las instalaciones, es posible que desee invertir en un sistema de alarma avanzado que incluye funciones como la videovigilancia o el control de acceso.

En fin, la instalación de un sistema de alarma es un paso importante para proteger la oficina de robos, vandalismo, incendios, otras emergencias, si eliges un sistema de alarma adecuado para la empresa, puedes garantizar la seguridad de los empleados y los activos.

Si la compañía requiere de sistemas de seguridad y alarmas en diversas zonas, es necesario contratar una empresa de cerrajeros capacitados en la instalación de dispositivos de seguridad, con la finalidad de darle al cliente un presupuesto que se ajuste a sus requerimientos.

error: Content is protected !!