. . .

Instalar una alarma en su hogar u oficina, es una excelente alternativa para mantener la seguridad en sus instalaciones, sin embargo, existen algunos tips que le serán de gran ayuda para elegir la mejor alarma y disfrutar de sus beneficios.

Analizar sus instalaciones antes de elegir una alarma

Tener conocimiento acerca de las dimensiones del lugar en el cual se va a instalar la alarma, es fundamental. También es necesario conocer la cantidad de puertas y ventanas, así como los puntos vulnerables del lugar. Por lo general, este análisis lo puede realizar un cerrajero profesional.

Si su hogar es amplio o con múltiples plantas, una alarma con un solo panel será insuficiente, lo ideal es que pueda gestionar la alarma, en diferentes puntos del inmueble y no solo en la entrada principal.

En cuanto al conocimiento de la cantidad de puertas y ventanas, es para saber cuántos sensores requiere para proporcionar un buen nivel de seguridad a sus instalaciones.

Definir cómo quiere que sea el aviso que emita la alarma

El mercado ofrece muchos modelos de alarmas, las hay para todos los gustos y necesidades, por ello es importante definir, cómo quiere que la alarma notifique cualquier intento de ingreso no autorizado a su propiedad.

Por una parte, están las alarmas GSM, que transmiten señales por telefonía móvil y funcionan a través de una tarjeta SIM, no requieren del servicio de Internet, suele estar compuesta por sensores de movimientos, cámaras y otros dispositivos que permitan detectar cualquier posible intruso en su hogar.

Las alarmas GSM pueden ser instaladas con el servicio de una Central Receptora de Alarmas (CRA) a cuotas, así, en el momento que se perciba la entrada no autorizada de alguien a la casa, la información será recibida a la CRA, en donde aplicarán el protocolo correspondiente antes de enviar a la policía.

Por otra parte, en las alarmas GSM sin cuotas, el funcionamiento queda a responsabilidad del propietario, es decir, cuando se activa la alarma, el propietario recibirá la señal y tendrá que tomar una decisión al respecto.

También existen otras alarmas, como las que activan unas sirenas acústicas, con la cual se espera que el ladrón decida huir de la vivienda, porque saben que ha sido descubierto.

Estas son algunas de las más solicitadas por los propietarios que están en la búsqueda de opciones para proteger su casa de cualquier ataque delictivo.

Elegir los sensores

Los sensores son piezas clave en la instalación de una alarma, porque son los que permiten la detección temprana de cualquier movimiento inusual, que pueda significar la presencia de intrusos en el inmueble.

Existen los sensores de apertura, que notifican cuando alguien abre la puerta o las ventanas. Los de rotura, que indican cuando alguien rompe un cristal, como el de las ventanas. Están los de vibraciones, que se activan cuando se produce un movimiento sospechoso, como el intento de girar la manilla de la puerta.

Y por supuesto, los tradicionales sensores de movimiento, como los que tienen sensores infrarrojos o de protección volumétrica, que están diseñados para reconocer un cuerpo sólido que ingresa a su campo de acción.

Y finalmente, cuando ha logrado elegir la alarma acorde a sus necesidades, solo resta hacer una correcta configuración, para aprovechar al máximo sus ventajas y beneficios.

error: Content is protected !!