. . .

Se estima que un 30% de la población vive sola, y es una cifra que se ha incrementado en las últimas décadas, cada vez más personas desean independizarse, y gracias a el desarrollo de la mujer y su incursión en el mundo laboral que le ha permitido tener buenos ingresos, pues, la cantidad de mujeres viviendo sola se ha incrementado hasta ser la mitad de las personas que viven solas.

Esto es algo que saben los delincuentes que se encuentran al acecho de las personas solas, tanto de personas mayores que viven solas como de aquellas que trabajan todo el día y dejan su hogar solo por muchas horas. Por eso es necesario seguir ciertas medidas tanto para tu protección personal como las de tu hogar.

Actualice sus cerraduras

Actualizar sus cerraduras puede ser una de las precauciones y formas más simples de mejorar la seguridad de su hogar. 

Especialmente si acabas de mudarte a un lugar nuevo, debes comunicarte con un cerrajero para cambiar las cerraduras, y también deberías de cambiar candados que estén en uso.  No quieres correr el riesgo de que alguien desconocido tenga copia de las llaves.

Igualmente, es recomendable hacerlo en caso de que hayas extraviado tus llaves.

En caso de que desees darle una llave extra a alguien, en caso de emergencia, asegúrate que sea de tu total confianza y que mientras menos personas sepan que hay alguien con una copia de tu vivienda mejor.

Asegura puertas y ventanas.

Los puntos por donde pueden entrar los delincuentes a tu hogar son las puertas y ventanas.  Así que lo más importante es mejorar su solidez y fortaleza. 

En lo que se refiere a las puertas, es necesario revisar cerraduras y bisagras, así como los marcos.  Igual sucede con las ventanas.  No sólo es buena idea asegurar cerraduras y ventanas, sino también los vidrios, que pueden ser fáciles de romper, pero al aplicarle una película de seguridad, se podrán fortalecer a un bajo costo.

Mantén las persianas y cortinas cerradas

Los delincuentes a menudo observan los vecindarios y los hogares, así que es buena idea mantener persianas y cortinas cerradas, sobre todo de noche, que no puedan husmear y ver qué posibilidades de robar existan.

También considere no adquirir el hábito de cerrar las cortinas cuando se vaya y dejarlas abiertas cuando esté en casa. Esto le dirá a cualquier ladrón que esté mirando que las persianas cerradas significan que no está.

Crea una red de seguridad

Es algo que puedes hacer con tus vecinos, que se conozcan y entre todos formen una red de seguridad para vigilar mientras otros no están, y puedan detectar extraños en el vecindario.

También, asegúrate que tus familiares y amigos cercanos, conozcan tu rutina.  Mantén a tu familia informada.  Esto ayudará en caso de alguna emergencia, o si resultas herido.  No necesariamente tienen que vivir cerca.  Hoy con las redes sociales, las personas pueden estar pendiente de parientes o amigos que se encuentran solos.

Otras medidas que puedes tomar es estar pendiente de la iluminación tanto de las áreas externas como las internas. 

Las alarmas también son de suma importancia, y por supuesto, si es posible, un perro, además de una excelente compañía, puede ser un salvador en momentos de peligro.

Close
error: Content is protected !!