. . .

Realmente, las mujeres están expuestas al peligro, sobre todo cuando están solas, sin embargo, hay muchas cosas que pueden hacer para protegerse siguiendo algunos consejos de seguridad de los expertos.

Estos son algunos de esos consejos.

Cambia tu rutina

Una de las precauciones de seguridad más fáciles de seguir es cambiar tu rutina con regularidad. De esta manera será difícil que alguien trate de adivinar si está en casa o no.

Asegura las puertas

Estar solo en casa puede parecer un poco aterrador, especialmente si no estás acostumbrada. Sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar de la brisa del verano o de las vistas al jardín cuando estés sola en casa. Una forma de disfrutar es asegurando las puertas corredizas instalando una cerradura que te permita abrir ligeramente la puerta, pero de manera segura.  Conversa con un cerrajero Tossa que te podrá instalar la que más se adapte a tus necesidades.

Iluminación

Las luces exteriores son tu mejor opción en lo que a seguridad se refiere.  Instala luces con sensores de movimiento tanto al frente como en la parte trasera de tu hogar, y los alrededores. Esto elimina que los delincuentes puedan esconderse mientras esperan que alguien llegue a casa para entrar con ellos.

Alarmas

Una alarma se detecte los movimientos es también una buena opción, existen algunas con el sonido de un perro que ladra cuando la gente se acerca a la puerta.

Vigilancia del Vecindario

Crear un grupo de seguridad dentro del vecindario es una excelente idea de protección.  Pueden tener un grupo por Facebook, Whatsapp o Twitter para comunicarse con regularidad y mantener los amigos actualizados.  Los vecinos son excelentes guardianes de tu seguridad.

Cuidado con las redes sociales

Siempre ten cuidado con lo que publicas en las redes sociales, cualquier persona mal intencionada que te esté siguiendo, puede saber tus planes, si estás de vacaciones o estás fuera de casa, o simplemente que estás sola.

Tenga en cuenta que los estados de Facebook que gustan a los amigos pueden aparecer en las noticias de los amigos de sus amigos, lo que significa que, si comentas que estás sola, es posible que algún desconocido lo sepa y esto te haga más vulnerable.

La alarma que no sabías que tenías

Un buen truco es dormir con las llaves de tu auto cerca, y es que, la alarma de tu coche puede ser una ayuda de seguridad útil, especialmente si aún no has instalado un botón de pánico. Los llaveros que abren las puertas del automóvil son una alternativa muy eficiente o un elemento disuasorio adicional del ruido, ya que puedes presionar la alarma y disuadir al intruso.

Pendiente de los detalles

Es fácil distraerse y olvidar las pequeñas medidas de seguridad, como activar la alarma y cerrar el cobertizo o el garaje con llave.

No permitas que la pereza y comodidad te dominen, y acostúmbrate a chequear todo con cuidado, ten especial cuidado en cerrar la puerta con llave así estés en casa.

Las cerraduras inteligentes son una buena opción, ya que se programan para cerrarse en caso de que olvides hacerlo.

De nuevo, es recomendable que converses con tu cerrajero que sin duda te podrá asesorar en esto y otros puntos de la seguridad de tu hogar.

Esperamos que estos consejos de seguridad para personas solo en casa le brinden más tranquilidad y lo mantengan seguro cuando esté solo en casa.

Close
error: Content is protected !!