. . .

La seguridad es fundamental para todas las personas en cualquier lugar que se encuentren, sin importar estatus social ni edad, por esto es importante conocer algunas medidas que las personas mayores pueden aplicar para que tanto ellos como sus familiares se sientan más seguros.

Lamentablemente, los adultos mayores son blanco fácil para los malhechores que buscan siempre perjudicar a otros, en su mayoría porque saben que muchos se encuentran solos y por lo general son más vulnerables e indefensos.

Recomendaciones

En caso de estar en la calle, se debe caminar en la parte interior de la acera, colocar el bolso hacia la pared y que este tenga asas o que no tengan correa.

No aceptar propuestas que te ofrezcan en la calle por más provechosa que sea. No salir a la calle con objetos y joyas de valor, proteger el bolso en sitios de mucha aglomeración de personas.

En caso de ir al banco y si vas a utilizar el cajero automático, es aconsejable que sea en el día, no tener notas o papeles donde estén las claves de las tarjetas es mejor memorizarlas, hoy en día existen cajeros automáticos que funcionan con la huella digital, esta es una buena opción para utilizar, y siempre vigila a tu alrededor y no saques mucha cantidad de dinero, y mucho menos aceptes ayuda de desconocidos.

Es importante que alguien te acompañe en el caso de ir a realizar algún cobro o pago, firmar documentos, en lo posible, trata de domiciliar tus pagos para que te hagan cobros directos a tu cuenta para evitar salir con dinero a la calle.

En caso de viajar, es fundamental tener a la mano documentos personales, que se encuentre visible tu bolso o equipaje, lleva solo lo necesario, no te excedas de cosas innecesarias que no utilizarás durante el viaje. No se debe confiar en personas desconocidas o que quieran ayudarte con el equipaje.

Si te encuentras en la casa y tu puerta no cuenta con una mirilla lo mejor es utilizarla, no abras la puerta a personas que no conozcas. No confíes en las personas que tocan a tu puerta vendiendo algún producto, pidiendo alguna colaboración o que representan a una organización.

Habla con el cerrajero Mataró, para que instale en tu puerta una mirilla, inclusive hoy existen las electrónicas que puedes ver cómodamente desde tu sillón quién está a la puerta.  Tu cerrajero también puede revisar y aconsejarte de cómo mejorar la seguridad de tu hogar.

Los malhechores siempre buscaran la forma de ingresar a tu inmueble. No se debe firmar ningún papel así sea por una buena causa o para tener un descuento del servicio, es necesario que consultes con un familiar antes de firmar algún documento y leerlo con calma.

Si no solicitaste un servicio técnico en el hogar y alguien está tocando la puerta de tu domicilio para reparar alguna avería, no abras la puerta.  Y siempre verifica con la empresa y que el empleado esté debidamente identificado.

Cuando utilices el internet, debes tener cuidado si recibes algún correo o mensaje de tu banco solicitando las claves de acceso a tu cuenta o tarjeta bancaria.

No compartas en redes sociales si vas a salir de viaje, cualquiera puede aprovechar para entrar en tu hogar.

Close
error: Content is protected !!