. . .

Para los amantes de las artes marciales y cualquier disciplina de defensa personal seguramente les gustará este artículo, es importante destacar que se deben evitar las confrontaciones y las peleas, solo es necesario utilizar estas técnicas cuando sea necesario.

Cabe destacar que el Krav Maga surge como un sistema eficaz de protección ante la represión racista que padecen los judios en el primer tercio del siglo XX, la premisa de esta disciplina es un buen ataque, no es un arte marcial como tal, pero sí dispone de varios estilos de defensa. 

En el ejército y las fuerzas armadas israelíes se está usando esta técnica, es utilizado como un sistema de combate cuerpo a cuerpo, a continuación presentaremos algunos detalles. 

¿Qué es el Krav Maga y por qué debes practicarlo?

Razones para practicar el Krav Maga 

Es importante mencionar que para practicar el Krav Maga no importa tu edad, composición o el género, será muy fácil defenderse ante una agresión física sin problemas, esta disciplina ofrece estrategias para atacar los puntos vulnerables de un agresor sin la necesidad de ser un experto en las artes marciales. 

Conocer y practicar esta disciplina con frecuencia te ayudará a frenar algún ataque inesperado, además de prevenir efectivamente una situación en riesgo, este sistema de combate mano a mano nos enseñara a defender y a contraatacar el mismo. 

Aunque el Krav Maga se considera un arte marcial no lo es, ya que las artes marciales respetan los métodos al pie de la letra, sin saltarse ningún tipo de pasos, movimientos o formas, a diferencia del Krav Maga este utiliza movimientos eficaces y efectivos con el único objetivo de responder con defensa ante cualquier situación de riesgo. 

El Krav Maga es considerado uno de los mejores sistemas de defensa, ya sea por su facilidad de aprendizaje o su rapidez, sobretodo por la rapidez con la que puedes someter al agresor, sobretodo si portan armas, una de las grandes ventajas del Krav Maga es que puede ser adoptado por todas las edades, ya que sus técnicas se ajustan a la capacidad física del practicante. 

Beneficios de practicar el Krav Maga 

Quemarás calorías: como cualquier ejercicio comenzarás con el calentamiento, harán flexiones, abdominales y estiramientos, trabajando así todos los músculos del cuerpo, por lo que seguramente quemas una gran cantidad de calorías. 

Tonificarlas todas las partes del cuerpo: por ser una disciplina completa, seguramente trabajarás todas las partes del cuerpo y hasta aquellos rincones que necesitamos tonificar, como lo son las piernas, los brazos y el abdomen. 

Liberarás la adrenalina: es una experiencia terapéutica, sobretodo podrás desahogarte de los malos pensamientos. 

Mejorarás el sistema cardiovascular: todos los deportes aportan beneficios saludables para el cuerpo, sobretodo el sistema respiratorio y cardiovascular. 

Fuera estrés: si has tenido un día difícil en el trabajo o en la universidad, solo necesitarás una venda, guantes y las ganas de olvidarte de todo con tan solo dar unos cuantos puños y patadas, la mayoría de estudios demuestran que practicar algún deporte te hará afrontar los problemas con una mejor actitud.

Finalmente, aprender defensa personal, será algo muy gratificante para tu mente y espíritu, sobretodo por los movimientos y la resistencia que este deporte implica, sabemos que es necesario tener conocimientos de defensa personal en casos de una situación de robo, sin embargo, también puedes optar por sistemas de vigilancia y persianas motorizadas instaladas por Persianas Barcelona, quienes cuentan con los mejores especialistas de la ciudad. 

Close
error: Content is protected !!