. . .

Los candados son elementos de seguridad útiles en cualquier domicilio, taquilla de gimnasio, colegio, motos, bicicletas, entre otros espacios en el que pueden brindar un buen nivel de protección. 

Sin embargo, es posible perder las llaves en algún momento, por lo que será muy estresante tratar de abrir el candado si no disponemos de los conocimientos o las herramientas suficientes para lograrlo, es por ello que en este apartado mencionaremos algunas medidas de emergencia recomendadas por cerrajeros expertos

Abrir un candado con una lata de refresco 

Una forma de abrir un candado sin llave es utilizando una lata de refresco, lo que haremos es quitar y cortar la chapa de la lata hasta obtener un trozo en forma de T, es un trozo pequeño que cortará gracias a unas tijeras y que luego le daremos la forma con la ayuda de un alicate.

En el momento en que tengamos la T de la chapa cortada se cobrará la parte larga hasta que tenga una curva dejándola en forma de gancho, esta parte será la que colocaremos en la parte superior del candado, en el momento que se haya introducido se hará presión hacia abajo y esto hará que el candado se abra automáticamente.

Abrir un candado con un martillo 

Hay diferentes técnicas que nos pueden ayudar a abrir un candado si se ha extraviado la llave, una de ella es ayudarse con un martillo, sin embargo, aunque se crea que es una técnica de fuerza es más una técnica donde se aplica la habilidad. 

Así que aunque se use un martillo, la fuerza será lo que menos se utilice en este procedimiento, esta es una estrategia útil sobre todo en candados con contraseñas, aunque parezca algo complejo si podremos lograrlo. 

Es necesario sostener el candado con una mano, mientras que con la otra sostendremos el martillo, golpeamos suavemente el arco del candado y el objetivo de esta técnica es que gracias a la vibración la propia cerradura se irá moviendo poco a poco.

Es una técnica que se basa en suaves pero firmes golpes, no se trata de golpear el candado con fuerza, ya que si aplicamos la fuerza el candado puede romperse sin abrirlo y esto será aún más complicado de solucionar. 

Abrir un candado con un clips 

En algunas partes del mundo los clips también son conocidos como sujetapapeles, pero son una herramienta funcional al momento de abrir un candado del que se perdió la llave, por lo que será necesario deshacer la forma del clip hasta lograr un alambre que podamos trabajar. 

A continuación, será necesario doblar los extremos del clip de tal forma que formemos un ángulo de 45 grados, con esta forma podremos ejercer presión en la cerradura y abrir el candado. 

Esta es una técnica de apertura que requiere paciencia, por lo que es mejor hacerla con calma, así que si intentas realizar de manera rápida, esto puede conllevar que el clic se rompa y se quedara atascado en el interior de la cerradura.

Close
error: Content is protected !!